Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Problema y Solucion] El icono de la bateria se queda cargando sin estar conectado

22-08-2012 03:45 PM · Mensaje: #1 [Problema y Solucion] El icono de la bateria se queda cargando sin estar conectado
.
.
.

Problema:

Hace unos dias tuve un problema bastante molesto con mi Galaxy Nexus. Un jueves por la noche cambie la ROM y cargue la bateria a full, y no fue hasta el sabado que lo quize cargar, como tenia mucho trabajo solo lo conecte y no vi la pantalla, unas horas despues cuando lo conecte vi que la bateria no se habia cargado nada, pense que era problema del cargador asi que no di mayor importancia. Llegando a mi casa quise cargarlo con otro y tampoco funciono, se lo atribuí a la ROM y tampoco le di importancia. Apague el telefono y lo conecte y asi cargo bien, lo deje un rato y lo prendi y la bateria aumento de 25% a 50%, todo normal, lo conecte prendido y no cargo, asi que lo volvi a apagar para que cargara a 100% y despues cambiarle la ROM, cuandio lo prendi de nueva cuenta, la bateria se habia descargado, estaba en 12% y al desconectarlo el icono de la bateria se quedo pegado como si estuviera conectado. Lo conecte por USB a mi laptop y empezo a cargar asi estando encendido, pero la transferencia USB no funcionaba. Para este punto entre en desesperacion, me puse a buscar en internet y encontre MUCHA, pero MUCHA gente con el mismo problema. -> http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=23789

Solucion:

En todos los foros que entre, decian que habia que limpiar un poco la zona de los pines del conector del cargador, asi lo hize, limpie esa zona que tenia un poco de pelusa y demas basuritas que se me hace compeltamente normal, lo revise en la computadora y ya podia pasar archivos normalmente, pero aun no cargaba por AC, solo USB y el icono de bateria seguia pegado. Segui limpiando y limpiando aunque no habia nada que limpiar, movia un poco el conector y me di cuenta que el icono de bateria volvia a la normalidad, asi que pues ahi estaba el problema, estuve todo el fin de semana moviendo con una aguja el conector. Para el domingo en la tarde parecia que ya estaba, pero derrepente el problema volvio y era aun mas molesto porque estaba la pantalla apagada, y como derrepente el telefono "pensaba" que se estaba cargando y despues se "desconectaba", pues la pantalla prendia y apagaba todo el tiempo, e incluso habia momentos en que ya todo el tiempo se quedaba prendida. El lunes lo limpie en el trabajo, lo hize dandome luz con una lampara potente, y casi casi una lupa para ver que no tuviera nada adentro, tenia una minipequeñisima basurita minuscula, la removi y ahora miercoles ya no ha fallado. Y durante todo este proceso, nisiquiera se cuando el cargador de pared ya empezo a funcionar normalmente.

Conclusion:

No todo lo que brilla es oro, el Galaxy Nexus es un excelente equipo pero este tipo de fallas, ¿que?. El telefono lo trato de manera implecable, tiene su funda, su mica protectora, no tiene ninguna caida, no se ha mojado ni tantito y derrepente, de la nada sucedio esto. No es nada mas que un error de hardware, mal ensamblado de materiales, como puede ser 1 de cada 100 de 1 lote, o puede ser 1 lote completo de equipos con esta falla, NO DEBERIA HABER NINGUNO. Si bien es factible llevarlo a garantia y lo reparen/den uno nuevo, el usuario final no tiene porque sufrir de esto, no tiene porque esperar de 15 a 30 dias en que le resuelvan esto, siendo que es una falla de fabricacion. Enterarme de esto, por lo menos para mi, le da muy mala reputacion, porque como dije antes, NO FUI UN CASO AISLADO, y como dicen, para muestra un boton, aqui algunos de los links que encontre de gente con el mismo problema.

http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=23789
http://forum.xda-developers.com/showthre...=1427539It
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=350195
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367130
http://forum.xda-developers.com/showthre...?t=1664893

Y no fue nada mas ahi, tambien en droidforums, galaxy nexus forums, etc, etc, etc, gente alrededor del mundo con este problema. Con mis otros 2 equipos LG jamas tuve un problema de hardware, el unico problema de LG son sus actualizaciones, aqui es cuando uno pone en la balanza, ¿Que es mejor? ¿Un equipo que derrepente va a fallar por su hardware y no poder usuarlo o un equipo donde no tendremos la ultima version disponible de Android, pero casi se puede asegurar que no tendra estas fallas?.

.
.
.
Cita este mensaje en tu respuesta Encuentra todos sus mensajes
22-08-2012 05:24 PM · Mensaje: #2 A
Vaya, y por fuera digamos no es posible identificar si el equipo tiene esa parte media suelta no?

Que bravo, gracias por el dato

Nexus 4
Jelly Bean 4.3 Stock
Kernel 3.4 por Google
Crea tu propia ROM | Uso del LGMDP (cambio de baseband)
22-08-2012 05:34 PM · Mensaje: #3 Re: RE: A
(22-08-2012 05:24 PM)RoQ escribió:  Vaya, y por fuera digamos no es posible identificar si el equipo tiene esa parte media suelta no?

Que bravo, gracias por el dato

Se ve perfectamente normal, solo que cuando lo toco con una aguja si se mueve un poco, pero supongo que es normal pues la pieza solo tiene soporte de abajo y es muy pequeña. Nunca he metido nada que no sea un cargador, un cable USB o un USB OTG. No hay motivo para que le haya pasado algo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Incluso hay un tutorial en ifixit sobre como desensamblar todo el equipo para remplazar esa pieza en específico. Cotize en Internet la pieza solo por si acaso, solo el conector cuesta como 3usd y todo la pieza con conector y non se que más que atraviesa casi todo el equipo cuesta como 7usd, y eso por pieza, ahora por mayoreo cuanto costará a Samsung? 1usd? Para el precio final que paga el usuario, creo que merecemos algo de más calidad.

22-08-2012 05:47 PM · Mensaje: #4 Re: [Problema y Solucion] la bateria se queda cargando sin estar conectado
Si pues es todo un problema cuando pasan estas cosas, recuerdo que en el O1 habían varios usuarios a los que les entraba polvo en la pantalla, acá en Perú sólo vimos un caso, pero recuerdo que cuando buscaba información antes de comprar el equipo veía varias quejas en los foros sobre el tema, lo mismo con el iPhone 4 y su jodida antena

Nexus 4
Jelly Bean 4.3 Stock
Kernel 3.4 por Google
Crea tu propia ROM | Uso del LGMDP (cambio de baseband)
10-12-2012 05:07 PM · Mensaje: #5 El icono de la bateria se queda cargando sin estar conectado
Hola.
Mi problema es muy similar, comencé con él el día de hoy.
De la nada al estar utilizando mi Galaxy Nexus, el ícono de batería de repente encendía con la indicación de que estaba siendo cargado, pero el celular no estaba conectado.
Esto me ha estado pasando en el transcurso de todo el día, también revisé foros y como tú mencionas, este no es un problema aislado. Muchos de ellos mecionan que es un problema de hardware con el Conector de Carga y que lo mejor es cambiarlo, sin embargo la solución a la que tu llegaste es simplemente limpiar la entrada microUSB, intentaré hacer eso mismo y veré que tal me va.
De cualquier forma no descarto la posibiladad de tener que cambiar el conector por mi propia cuenta.
¿Te sería posible proveer el link de ifixit en caso de que sea necesario cambiar esa pieza?.
Espero no tener que llegar a esas instancias.
10-12-2012 06:50 PM · Mensaje: #6 Re: RE: El icono de la bateria se queda cargando sin estar conectado
(10-12-2012 05:07 PM)Chorder escribió:  Hola.
Mi problema es muy similar, comencé con él el día de hoy.
De la nada al estar utilizando mi Galaxy Nexus, el ícono de batería de repente encendía con la indicación de que estaba siendo cargado, pero el celular no estaba conectado.
Esto me ha estado pasando en el transcurso de todo el día, también revisé foros y como tú mencionas, este no es un problema aislado. Muchos de ellos mecionan que es un problema de hardware con el Conector de Carga y que lo mejor es cambiarlo, sin embargo la solución a la que tu llegaste es simplemente limpiar la entrada microUSB, intentaré hacer eso mismo y veré que tal me va.
De cualquier forma no descarto la posibiladad de tener que cambiar el conector por mi propia cuenta.
¿Te sería posible proveer el link de ifixit en caso de que sea necesario cambiar esa pieza?.
Espero no tener que llegar a esas instancias.

En youtube hay vídeos de como desarmarlo, es bien fácil hacerlo. Cuando lo limpies recuerda apagar el teléfono o puedes provocar un corto. También leí en otro lado que usando una banda antiestática para limpiarlo se soluciona.

23-04-2013 08:23 AM · Mensaje: #7 RE: [Problema y Solucion] nexus no carga si no esta apagado
Chamo eres el mejor... Mi nexus tenia 2 días con el problema de carga y solo encontraba foros inservibles.. El tuyo me saco de el problema.. Limpie el pin de carga y todo se soluciono! Mil gracias
09-07-2014 09:58 PM · Mensaje: #8 RE: [Problema y Solucion] El icono de la bateria se queda cargando sin estar conectado
Perdona que después de varios años venga a preguntar en este post, pero tengo un Galaxy S3 con el problema de que no me carga por AC, y quisiera saber como hiciste para limpiarlo, todo el proceso, que herramientas usaste y como las usaste si es posible, muchísimas gracias de ante mano Interesante
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)