Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Patrón de desbloqueo ¿Es seguro?

20-08-2012 02:04 PM · Mensaje: #1 Patrón de desbloqueo ¿Es seguro?
He estado leyendo por ahí que algunos se olvidaban el patrón que habían usado para bloquear su tablet, también algunos que creen que si les roban la tablet ésta va a estar segura porque le han instalado algún antivirus o alguna aplicación para rastrear la tablet o eliminar la información remotamente.

Bueno, debo decir que, como en todos los sistemas operativos, quien desee romper la seguridad impuesta y tiene los conocimientos o las ganas de encontrar una solución (es muy fácil aprender en internet) va a poder romper esa seguridad que creemos tener.

m.sabra, un miembro de XDA Developers ha publicado un método para saltarnos el patrón de bloqueo, lo acabo de probar en la tablet y funciona.

Pre-Requsitos

1. Saber usar el ADB (se entiende que tenemos el Android Debug Bridge disponible en nuestra PC y los drivers de la tablet instalados). Si no tienen los drivers instalados no podrán hacer nada. Para el ABD pueden usar el ADB portable que pueden descargar desde AQUÍ
2. Tener el modo de depuración activado (está así por defecto en la tablet)
3. Tener un patrón de bloqueo configurado al que no tenemos acceso, ya sea porque lo olvidamos o simplemente no es nuestro patrón (por ejemplo lo puso nuestro alter ego malvado)

İmage İmage

Pasos a seguir:

1. Abrimos una consola de comandos (CMD) y, mediante ADB ingresamos lo siguiente:

Código:
adb shell
cd /data/data/com.android.providers.settings/databases
sqlite3 settings.db
update system set value=0 where name='lock_pattern_autolock';
update system set value=0 where name='lockscreen.lockedoutpermanently';
.quit
reboot

El equipo se reiniciará, una vez que lo haya hecho volvemos a abrir una consola de comandos y escribimos:

Código:
adb shell
rm /data/system/gesture.key
reboot

İmage

Una vez que se haya reiniciado otra vez la tablet veremos que el sistema nos sigue pidiendo un patrón de desbloqueo, sin embargo, pueden poner cualquiera (incluso simplemente tocar la pantalla), el sistema entrará normalmente.

Aquí un video demostrativo:

Blog - Facebook - Twitter - Youtube
LG Optimus G - E976
Stock ROM Jelly Bean 4.1.2 - Kernel 3.4.0 - JZO54K - E97610a-SSV-TLF
Cita este mensaje en tu respuesta Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
20-08-2012 02:12 PM · Mensaje: #2 Re: Patrón de desbloqueo ¿Es seguro?
Jaja y así el patrón para desbloqueo se vuelve completamente inútil (al menos como medida de seguridad), hey justo acabo de recordar ¿No traía ics como novedad el face-unlock? Lo has llegado a probar?

Nexus 4
Jelly Bean 4.3 Stock
Kernel 3.4 por Google
Crea tu propia ROM | Uso del LGMDP (cambio de baseband)
Cita este mensaje en tu respuesta Encuentra todos sus mensajes
20-08-2012 03:23 PM · Mensaje: #3 Re: RE: Patrón de desbloqueo ¿Es seguro?
(20-08-2012 02:12 PM)RoQ escribió:  Jaja y así el patrón para desbloqueo se vuelve completamente inútil (al menos como medida de seguridad), hey justo acabo de recordar ¿No traía ics como novedad el face-unlock? Lo has llegado a probar?

A veces te reconoce, a veces no. Si es de noche ten por seguro que no te va a reconocer xD. Ese tipo de seguridad solo sirve si estas en tu casa/escuela/trabajo y tienes amigos/familiares "curiosos" que les gusta revisar el celular cuando te descuidas un rato.

Al face unlock puedes ponerle una foto e igual se desbloquea, es más en el Nexus una vez probándolo se desbloqueo con una persona que no era yo xD.

Enviado desde mi Allwinner A10 usando Tapatalk 2
06-10-2012 10:25 PM · Mensaje: #4 RE: Patrón de desbloqueo ¿Es seguro?
Amigo te pasaste eres lo maximo y ojala continues asi, me funciono al 100%
MUCHAS GRACIAS
07-10-2012 03:39 PM · Mensaje: #5 RE: Patrón de desbloqueo ¿Es seguro?
Hola, un favor.
Podria alguno de uds subirlo en otra pagina? no me deja descargarlo
estuve buscando en otras paginas y no logro encontrarlo, gracias de antemano.
07-10-2012 03:53 PM · Mensaje: #6 RE: Patrón de desbloqueo ¿Es seguro?
Que necesitas?

Blog - Facebook - Twitter - Youtube
LG Optimus G - E976
Stock ROM Jelly Bean 4.1.2 - Kernel 3.4.0 - JZO54K - E97610a-SSV-TLF
Cita este mensaje en tu respuesta Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
22-10-2012 09:02 PM · Mensaje: #7 RE: Patrón de desbloqueo ¿Es seguro?
ya tengo todo listo en mi computadora pero kualdo escribo adb devices ya nada empieza a funcionar... mi compu es xp y hasta los drivers los instale para xp peronada fumciona... que sucede o qued ebo hacer?? arequipa
25-10-2012 01:36 PM · Mensaje: #8 RE: Patrón de desbloqueo ¿Es seguro?
me ocurre lo mismo tengo wxp le doy adb devices no sale nada

(22-10-2012 09:02 PM)henryvelazco escribió:  ya tengo todo listo en mi computadora pero kualdo escribo adb devices ya nada empieza a funcionar... mi compu es xp y hasta los drivers los instale para xp peronada fumciona... que sucede o qued ebo hacer?? arequipa
25-10-2012 10:38 PM · Mensaje: #9 Re: RE: Patrón de desbloqueo ¿Es seguro?
(25-10-2012 01:36 PM)BoLGrOs escribió:  me ocurre lo mismo tengo wxp le doy adb devices no sale nada

(22-10-2012 09:02 PM)henryvelazco escribió:  ya tengo todo listo en mi computadora pero kualdo escribo adb devices ya nada empieza a funcionar... mi compu es xp y hasta los drivers los instale para xp peronada fumciona... que sucede o qued ebo hacer?? arequipa

A que te refieres con queno sale nada...

Enviado desde mi MID usando Tapatalk 2
26-10-2012 12:36 PM · Mensaje: #10 RE: Patrón de desbloqueo ¿Es seguro?
no me sirvio

al momento de actualizar los drivers sale q windows ya confirmo que los controladores estan actualizados

no puedo hacer nada
lo peor no puedo flasherla tampoco
xd ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee a quitar ese bloqueo
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)