Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conectar dispositivos USB a la tablet ¿Es posible?

07-08-2012 09:51 PM · Mensaje: #1 Conectar dispositivos USB a la tablet ¿Es posible?
Es posible conectar casi cualquier dispositivo USB a nuestra tablet, sin embargo, para hacerlo necesitamos dos cosas, al menos una, la principal es el adaptador USB OTG, y, lo segundo y opcional, es un host USB o replicador de puertos USB. Algunos dispositivos USB, como algunos discos duros, requieren energía extra que tal vez la tablet no brinde, si ese es el caso, la única solución es tener uno de esos replicadores de puertos USB que permiten conectar también un adaptador de energía eléctrica para dar aquella energía faltante.

İmage
Ejemplo de adaptador USB OTG

İmage
Ejemplo de replicador de puertos USB

Aquí pueden ver un video que muestra cómo conectar, entre otras cosas, una funda con teclado, memoria USB, disco duro, mouse, teclado y, además, unos audífonos y conectar la tablet a la TV con el cable HDMI (y un adaptador miniHDMI)

Blog - Facebook - Twitter - Youtube
LG Optimus G - E976
Stock ROM Jelly Bean 4.1.2 - Kernel 3.4.0 - JZO54K - E97610a-SSV-TLF
Cita este mensaje en tu respuesta Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
09-08-2012 11:49 PM · Mensaje: #2 Re: Conectar dispositivos USB a la tablet ¿Es posible?
Karlen, una pregunta ot: el adaptador usb otg, solo sirve para tablets? Por ejemplo podría servir para el o1?

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2

Intención sin acción es Ilusión
Samsung Galaxy s Advance
Cita este mensaje en tu respuesta Encuentra todos sus mensajes
09-08-2012 11:59 PM · Mensaje: #3 RE: Conectar dispositivos USB a la tablet ¿Es posible?
Muy buena pregunta Mario, necesitaríamos un microUSB OTG, voy a ver si consigo uno y hago la prueba.

LG Optimus G - E976
Cita este mensaje en tu respuesta Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
10-08-2012 12:07 AM · Mensaje: #4 Re: RE: Conectar dispositivos USB a la tablet ¿Es posible?
(09-08-2012 11:59 PM)Karlen escribió:  Muy buena pregunta Mario, necesitaríamos un microUSB OTG, voy a ver si consigo uno y hago la prueba.

Excelente Karlen, sí es posible, podríamos -por ejemplo- tener Internet mediante cable de red (RJ 45)....y más....Idea

Samsung Galaxy s Advance
10-08-2012 11:33 AM · Mensaje: #5 Re: Conectar dispositivos USB a la tablet ¿Es posible?
El O1 no lo soporta, esa tecnología se llama MHL. En las especificaciones de gsmarena de los teléfonos que lo soportan, viene como "Micro USB MHL"

Me parece que solo la gama alta lo implementa por ahora, Nexus, SGS2/3, Note, Nokia N8...

Por cierto, yo ya compre mi cable OTG, esta por llegarme espero que hoy =), esperaba que llegará ayer pero como tuvimos un huracán de visita se suspendieron actividades.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
10-08-2012 08:09 PM · Mensaje: #6 Re: Conectar dispositivos USB a la tablet ¿Es posible?
Bueno, gracias darkyy por la info, indudablemente debo cambiar mi o1Astuto

Samsung Galaxy s Advance
10-08-2012 08:19 PM · Mensaje: #7 Re: RE: Conectar dispositivos USB a la tablet ¿Es posible?
(10-08-2012 08:09 PM)mario_fe escribió:  Bueno, gracias darkyy por la info, indudablemente debo cambiar mi o1Astuto

=P

Si quieres uno con tecnología mhl, primero busca en Internet, porque de seguro si preguntas en las tiendas no te van saber decir, es relativamente nuevo el mhl y no muchos lo conocen, eso sumado a que la gente que atiende nunca saben nada excepto lo que dice la caja de los equipos xD.

Yo estuve buscando en muchos lados de mi ciudad el cable OTG y en todos lados donde pregunte nisiquiera lo conocían u.u, lo tuve que comprar por Internet.

Enviado desde mi Allwinner A10 usando Tapatalk 2
11-08-2012 08:04 AM · Mensaje: #8 RE: Conectar dispositivos USB a la tablet ¿Es posible?
LG Optimus One y USB OTG

Pues al parecer la gente de XDA Developers pudo hacer funcionar algunos dispositivos USB con el Optimus One, lo que se necesitaba (en la primera mitad del año pasado-con Froyo-) era un kernel modificado, un cable USB OTG modificado y una fuente de alimentación eléctrica externa para los dispositivos USB.

Aquí la interesante discusión en XDA Developers (Mario, si lo crees conveniente, por favor crea el tema en el suforo del O1, seguramente alguien querrá hacer pruebas aunque yo lo veo demasiado laborioso para una funcionalidad que no necesité nunca en el O1). Tal vez con Gingerbread o con alguna de las ROMs ICS o JB tengamos la cosa más sencilla, aunque de todas maneras se necesitará una fuente de alimentación eléctrica externa y tal vez también un cable USB OTG modificado.

http://forum.xda-developers.com/showthre...?t=1051282

LG Optimus G - E976
11-08-2012 08:46 AM · Mensaje: #9 Re: RE: Conectar dispositivos USB a la tablet ¿Es posible?
(11-08-2012 08:04 AM)Karlen escribió:  LG Optimus One y USB OTG

Pues al parecer la gente de XDA Developers pudo hacer funcionar algunos dispositivos USB con el Optimus One, lo que se necesitaba (en la primera mitad del año pasado-con Froyo-) era un kernel modificado, un cable USB OTG modificado y una fuente de alimentación eléctrica externa para los dispositivos USB.

Aquí la interesante discusión en XDA Developers (Mario, si lo crees conveniente, por favor crea el tema en el suforo del O1, seguramente alguien querrá hacer pruebas aunque yo lo veo demasiado laborioso para una funcionalidad que no necesité nunca en el O1). Tal vez con Gingerbread o con alguna de las ROMs ICS o JB tengamos la cosa más sencilla, aunque de todas maneras se necesitará una fuente de alimentación eléctrica externa y tal vez también un cable USB OTG modificado.

Qué interesante =O

A mi si me gustaría experimentar, me gusta ese tipo de hacking, pero dada la dificultad de conseguir un Otg... Y capaz que lo hecho a perder =P

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
12-08-2012 03:12 AM · Mensaje: #10 Re: RE: Conectar dispositivos USB a la tablet ¿Es posible?
(11-08-2012 08:04 AM)Karlen escribió:  LG Optimus One y USB OTG

Gracias Karlen y Darkyy por toda la info!!!, investigare mas antes de crear el tema.Rolleyes

Samsung Galaxy s Advance
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)