Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[vmware] Virtualizando una PC física

20-11-2013 08:14 PM · Mensaje: #1 [vmware] Virtualizando una PC física
Les describo el escenario:

PC antigua:
AMD Athlon 64 x2 4200+
2 GB RAM DDR2
HDD 160 GB SATA2
Windows Vista Business SP2 (funcionando sin problemas desde el 2009)

PC nueva:
Intel Core i3 3220
8 GB de RAM DDR3
HDD 500 GB SATA3
Windows 8.1 Pro 64 bits

La PC es de una contadora, la usa para trabajar con el software de SUNAT (PDT, Plame, etc), el correo electrónico y llevar contabilidad de múltiples empresas con un software hecho a medida. Y es esto último lo que origina el problema, dicho programa contable no es compatible con Windows de 64 bits y debe ser activado siguiendo un proceso señalado por el programador. La activación no es un inconveniente, sin embargo el que no sea compatible con Windows de 64 bits nos daba un par de opciones, o ponerle sólo 3 GB de RAM o cambiar de software contable. Quienes hayan trabajado dando soporte a estudios contables saben que los contadores tienen dos épocas en el año en la que están "locos", los primeros meses del año y los últimos meses del año. En este caso este mes es "tranquilo", no se les puede cambiar, a estas alturas del año, de software contable por muchas razones así que el cambio de eso es imposible.

Además, la contadora ya viene usando Windows 8.1 en una notebook también Core i3 y se ha acostumbrado bastante al nuevo sistema operativo y quería tenerlo, además se sentía bastante bien con 8 GB de RAM en esa portátil y quería lo mismo en la PC de su oficina. No cabe el usar su portátil como nueva PC ya que la portátil está en su casa y es para su uso personal y la PC es de la empresa.

De esta manera y consultado el programador del software contable, la solución era tener una máquina virtual con Windows 7 de 32 bits dentro de la nueva PC.

Bueno, la PC estaba lista desde hace semanas, pero ayer se podía hacer el cambio, así que instalé el vmware Workstation 10 y encontré una opción de la que no me había percatado antes, la virtualización de una PC física, es decir, convertir una PC física en una máquina virtual.

Pues bien, ya que había hecho un backup completo de la pc antigua la conecté a la red y elegí la opción de virtualización que lanzó el vmware converter, especifiqué la IP de la PC antigua, puse los datos de un usuario administrador, desactivé el control de usuarios y el firewall en la pc antigua e inicié la virtualización. Tomó más de 4 horas pero al final tuve una máquina virtual idéntica a la pc antigua. Luego desinstalé algunos programas que ya no se iban a usar desde la máquina virtual dejando sólo el software contable, aumenté la memoria asignada a la máquina virtual de 1 a 3 GB, y el procesador asignado de 1 a 2 núcleos. La verdad es que la PC virtualizada funciona muy bien y se puede trabajar simultáneamente entre la PC nueva y la PC antigua virtualizada sin ningún problema. La verdad es que es la mejor opción por el momento ya que seguramente cambiemos, luego de marzo del próximo año, a una máquina virtual con Windows 7 Profesional de 32 bits o, si es que para entonces el programador ya tenga soporte para 64 bits, nos olvidemos de las máquinas virtuales.

Igual, la performance que se obtiene con vmware Workstation 10 es excelente, la contadora está contenta, puede disfrutar de una PC más rápida y no deja de trabajar con su programa contable, además, la conexión remota se hace sin problemas y siente su trabajo remoto mucho más ágil, incluso trabajando en la PC virtualizada.

Me sorprendió lo fácil que se pudo hacer la virtualización y lo bien que se comporta en la nueva PC. Es pues, una excelente opción para quienes desean seguir trabajando con un programa que no puede volver a instalarse o no se puede activar nuevamente (hay muchos programadores que desaparecen el mapa y no se puede hacer nada) y se desea o necesita actualizar el hardware. Lo recomiendo.

İmage

Blog - Facebook - Twitter - Youtube
LG Optimus G - E976
Sling GOPEN v2.2.2 - Android 4.4.2 - Kernel 3.4.0 - Compilación KOT49I.F180K30b
Cita este mensaje en tu respuesta Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
20-11-2013 08:30 PM · Mensaje: #2 Re: [vmware] Virtualizando una PC física
Algo muy curioso me paso el día de ayer, puesto que el PDT de SUNAT no respondía en cierta casilla dentro de la declaración por precios de transferencia u lo probé en tres máquinas y el problema persistía y por si acaso lo hice en una de 32 Bits y todo quedó bien, no se me ocurrió la máquina virtual pero es una muy buena opción aún que no creo que quieran tenerla ya que la información es muy valiosa bajo llaves... y siempre se necesita al instante y aveces no tenemos al ingeniero de sistemas a la mano....

No entiendo cómo una entidad tan grande como la SUNAT aún no puede ir a corde con los avances. y aveces se cuelga o se cae su página web la cual sirve de medio para declarar impuestos.. bueno eso es tema de ellos... espero mejoren.

Enviado desde mi TM520M mediante Tapatalk

kirvin1771 - Android JB - AIRIS TM520M
Cita este mensaje en tu respuesta Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
20-11-2013 10:31 PM · Mensaje: #3 RE: [vmware] Virtualizando una PC física
Hace unos años me dijeron que los servidores de la SUNAT eran virtualizados en los servidores de Amazon, me parece lógico que se usen servidores externos para el manejo de varios de sus procesos (se puede comprobar que hay material educativo de SUNAT en las direcciones de Amazon pero no puedo decir que haya más cosas de sunat en los servidores de Amazon), más que nada por la gran cantidad de conexiones que se tienes que soportar, sin embargo, no tener los servidores físicos implica que haya veces en que el hardware falla y hay un tiempo muerto mientras se soluciona el problema, ya sea un disco duro, una tarjeta de red, mainboard o incluso conectividad y, claro, problemas de software. Como dije, no puedo asegurar que los servicios de SUNAT estén corriendo en servidores externos, pero así lo estén o corran en servidores propios los problemas suceden y, más aún, cuando la carga es grande.

Blog - Facebook - Twitter - Youtube
LG Optimus G - E976
Sling GOPEN v2.2.2 - Android 4.4.2 - Kernel 3.4.0 - Compilación KOT49I.F180K30b
21-11-2013 11:35 AM · Mensaje: #4 RE: [vmware] Virtualizando una PC física
Qué bien!

Hace tiempo que deje esta opción "para probarla después" y nunca lo he hecho.

Cuando tuve que hacer algo similar, use Virtualbox y XenConvert y funcionó igual de bien.
Cita este mensaje en tu respuesta Encuentra todos sus mensajes
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)