Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[INFO] Dos equipos muy parecidos

15-10-2013 11:28 AM · Mensaje: #1 [INFO] Dos equipos muy parecidos
Los nuevos Airis que están en promoción con La República son realmente muy parecidos, aquí les dejo las características comunes de ambos equipos:

SoC Mediatek MT6572
GPU Mali-400
Android 4.2.2 (Jelly Bean)
512 MB de RAM
4 GB de almacenamiento interno
microSD de hasta 32 GB
Cámara frontal de 0.3 MP
Flash LED
3G, GPS, WiFi bgn, Bluetooth, radio FM

Ahora bien, aquí están las características diferenciadas:

TM420M: 4" con resolución 480x800, 12.48x6.46x1.19 cm, 121 g
TM520M: 5" con resolución 480x854, 14.6x7.06x0.93 cm, 175 g

TM420M: Cámara trasera de 3 MP interpolados
TM520M: Cámara trasera de 8 MP interpolados

TM420M: Batería Li-ion de 1500 mAh
TM520M: Batería Li-ion de 2000 mAh

Como se pueden dar cuenta los dos equipos son prácticamente iguales, se potencian por un CPU de doble núcleo Mediatek MT6572 de 1.2 GHz (Airis España habla en su publicidad no de 1.2 GHz sino de 1.3 GHz, por lo que podríamos estar ante un equipo overclockeado, algo muy usual en equipos económicos) y un GPU Mali-400 (ya que es el GPU que acompaña a ese SoC) además de contar con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno (de los cuales seguramente estarán disponibles para el usuario aproximadamente 1 GB). La resolución de la pantalla es casi idéntica diferenciándose sólo por 1" y 4 píxeles (WVGA) y cuentan con cámaras interpoladas con flash LED.

El Mediatek MT6572 es un procesador doble núcleo económico con una performance interesante (entre 8000 y 10000 puntos en Antutu Benchmark según lo que he podido encontrar en internet) de casi el doble de lo que se obtiene con el Airis TM400 (SoC MT6575M de un sólo núcleo y GPU PoweVR SGX531 que obtuvo en mis pruebas 5839 puntos en el Antutu Benchmark). El GPU Mali-400 debería aumentar la performance del equipo ya que es un buen GPU probado completamente por los usuarios peruanos en la Woo Comet. Sobre la resolución, para el TM420M de 4" me parece que está bien, sin embargo, hubiese querido una mejor resolución en el TM520M de 5".

Sobre el apartado de las cámaras, la frontal cumple con su cometido y es una cámara que ya hemos visto en otros equipos económicos. La cámara trasera es interpolada, no se menciona el autofocus (cosa que sí se nombra en otros modelos de Airis) por lo que tal vez tengamos el mismo problema que se tiene con el Airis TM400 y al tener un flash LED mejorará (un poco solamente) las fotos con baja luz (no creo que se obtengan mejoras sustanciales de noche). Adicionalmente, el flash LED podrá ser usado como linterna con alguna de las muchas aplicaciones que existen para dicho fin.

Al ser interpolada puedo teorizar la real resolución de ambos equipos y digo teorizar porque la interpolación va a depender mucho del tipo de cámara y del software usado. El TM420M dice tener una cámara de 3 MP, en teoría deberíamos hablar de una cámara con una resolución real de 1.3 MP. El TM520M dice tener una cámara de 8 MP, en teoría deberíamos hablar de una cámara de entre 3 y 5 MP, es decir, aquí tendríamos una cámara con el mínimo de resolución real como para poder imprimir, de manera decente, las fotos que tomemos. Este es un punto que algunos tendrán que tomar en cuenta a la hora de elegir qué equipo canjear.

Como dije, la resolución real sólo la podemos teorizar en este momento, pero es la resolución que nos interesa. El problema es que, al no hablar de la resolución real, podríamos estar ante cámaras con una pobre resolución real ya que, al menos en el TM520M sería mucho más "marketero" hablar de una resolución real de 5 MP (algo que aparece en varios equipos de gama media), pero tal vez no se hace ya que el equipo más económico (el TM420M) no hace mención a la resolución real la que, como teoricé, podría ser muy baja.

En el tema de la batería el modelo más económico también sale perdiendo. El TM420M tiene una batería de 1500 mAh (cuando el TM400 tiene una batería de 1700 mAh) con una mayor resolución que el TM400 aunque con una versión superior de Android, sin embargo, creo que la autonomía del TM420M será menor que la que tenemos en el TM400. El TM520M viene con una batería de 2000 mAh, algo que nos debería dar una autonomía similar (incluso superior por poco) a la que tenemos con el TM400.

El GPU Mali-400 nos va a permitir (junto con el SoC) jugar sin mayores inconvenientes (todo lo que se ha jugado con la Woo Comet o con el Airis TM400 y más), la resolución de la pantalla también será un aliciente. Quienes buscan estos equipos para jugar no creo que se arrepientan. En cuestión del sonido, no creo que haya sorpresas, el sonido será cumplidor, pero nada del otro mundo.

El TM520M parece ser una versión ligeramente recortada dle Gionee A608, que ha sufrido un recorte en sus características (cámara y batería) en favor de un menor precio según las características que solicitó Airis. El TM420M podría corresponder al Gionee P2 pero también con algunos recortes en su configuración. En ambos casos, también el diseño ha sido modificado, supongo, para abaratar aún más los costos.

İmage

İmage

Blog - Facebook - Twitter - Youtube
LG Optimus G - E976
Stock ROM Jelly Bean 4.1.2 - Kernel 3.4.0 - JZO54K - E97610a-SSV-TLF
Cita este mensaje en tu respuesta Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
17-10-2013 08:43 PM · Mensaje: #2 RE: [INFO] Dos equipos muy parecidos
Karlen siempre con tus aportes tan acertados, muchas gracias por cada uno de los datos arriba escritos. yo soy uno de los que estan juntando las cartillas para comprar el AIRIS Tm420m de la Republica y me convenci de adquirirlo gracias a que averigue sobre todo tus comentarios y veo que este equipo cumple con mis espectativas no exigentes, no es mi primer android debido a que antes tenia un LG optimus me que en realidad me decepciono ya que se colgaba a cada ratito y a pesar que no lo personalice casi nada es mas le puse el Set CPU. luego utilice BlackBerry por un buen tiempo y ahora quiero volver con android. Bueno a lo que voy es que aun tengo muchas dudas con respecto al S.O Android y quisiera saber como poder Rootear el Tm420 una vez que lo tenga. te lo agradeceria mucho que me ilustres, hay mucho tiempo hasta q lo compre asi que puedes tomarte tu tiempo. muchas gracias de antemano.
Cita este mensaje en tu respuesta Encuentra todos sus mensajes
25-10-2013 05:08 PM · Mensaje: #3 RE: [INFO] Dos equipos muy parecidos
Hola una pregunta, ¿podré usar la batería del TM400 en el TM420? tengo en uso el primero y voy a canjearlo por el segundo pero pensé si podía intercambiar las baterías entre ambos, gracias por la respuesta y saludos
25-10-2013 09:39 PM · Mensaje: #4 Re: RE: [INFO] Dos equipos muy parecidos
(25-10-2013 05:08 PM)amadeusarkham escribió:  Hola una pregunta, ¿podré usar la batería del TM400 en el TM420? tengo en uso el primero y voy a canjearlo por el segundo pero pensé si podía intercambiar las baterías entre ambos, gracias por la respuesta y saludos

Por lo que se ve el video del unboxing son de distinto tamaño

Enviado desde mi TM400 usando Tapatalk 2
28-10-2013 03:33 PM · Mensaje: #5 RE: [INFO] Dos equipos muy parecidos
Bueno, ya tengo el TM420M en mis manos desde hace unas horas, dejo mis primeras impresiones:

- La versión de Android está bastante limpia. Todo corre de manera fluída
- La pantalla responde correctamente, los colores se ven muy bien y el brillo esta a buen punto.
- La calidad del sonido es regular. Recomiendo no usar los audifonos que vienen con el smart, son una mierda. xD
- Se siente muy liviano.

Foto tomada a 3MP
Resultado de AnTuTu

Información del equipo

Si me hago un tiempito postearé un "review" más a fondo, aunque no prometo nada.

Edit: Por cierto, ¿que memoría SD sería recomendable? porque supongo que ponerle una SD UHS sería overkill.
29-10-2013 01:59 PM · Mensaje: #6 RE: [INFO] Dos equipos muy parecidos
(28-10-2013 03:33 PM)an0n1mate escribió:  [...]

Por favor, continua con tus experiencias, como te va con la bateria y probnaod juegos/aplicaciones actuales.
29-10-2013 02:03 PM · Mensaje: #7 RE: [INFO] Dos equipos muy parecidos
Pongan mas datos porfavor, me recomiendan comprar el 420 xD? tengo serias dudas y aun no me animo, Huh
29-10-2013 03:15 PM · Mensaje: #8 RE: [INFO] Dos equipos muy parecidos
¿Qué dudas serias tienes?

Enviado desde mi Optimus G usando Tapatalk

Blog - Facebook - Twitter - Youtube
LG Optimus G - E976
Stock ROM Jelly Bean 4.1.2 - Kernel 3.4.0 - JZO54K - E97610a-SSV-TLF
Cita este mensaje en tu respuesta Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
29-10-2013 04:20 PM · Mensaje: #9 RE: [INFO] Dos equipos muy parecidos
Hay una diferencia real entre el AIRIs TM400 y el TM420 como para animarse a cambiar de equipo

saludos Amigos ......

leyeron este articulo .....
Cuidado si tu teléfono usa Android 4.2, porque es carne de cañón para el malware
http://applicantes.com/cuidado-telefono-...2-malware/
29-10-2013 05:26 PM · Mensaje: #10 RE: [INFO] Dos equipos muy parecidos
Karlen ... consulta para usar mi plan de datos se debe configurar igual que el TM400?? ahora si deseas hacer pruebas con el Tm520 el mio esta disponible si es que no tienes uno a mano... así se podría ayudar a las personas que hayan adquirido equipos ...

Saludos.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)