Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[ROOT] ¿Cómo rootear el Airis TM400?

31-05-2013 11:26 AM · Mensaje: #1 [ROOT] ¿Cómo rootear el Airis TM400?
ACTUALIZACIÓN 04/06/2013:

Rootear el Airis TM400 es un proceso bastante simple, sin embargo, el 31 de mayo puse el proceso usando el script 30 de Bin4ry, el cual usa SuperUser como aplicación para manejar el acceso root y algunos (incluyéndome) nos dimos cuenta que había problemas con la administración de los permisos, incluso se reportó que no se podía actualizar el binario.

Eso obviamente implicaba un problema y creo que lo he resuelto al usar una versión un poco más vieja del script de Bin4ry, la número 18, la cual todavía usa SuperSU como aplicación para el manejo de los permisos. SuperSU es una aplicación creada por Chainfire, y su última actualización es del 21 de mayo de este año, cuando el SuperUser no se actualiza desde el 1 de julio del 2012. Con el SuperSU ya no hay problemas con los permisos y el binario se actualiza sin problemas.

El proceso es el mismo que expliqué el 31 de mayo, lo único que cambia es el script.

Ahora, luego de la explicación, vayamos al proceso de rooteo:

Primero, debemos tener las herramientas necesarias:

1. Los drivers del Airis TM400 (deben descomprimir el ZIP en una carpeta que puedan ubicar fácilmente).
2. Los archivos de Bin4ry para poder hacer el proceso (deben descomprimir el ZIP en otra carpeta que puedan ubicar fácilmente).
3. El cable de datos y un puerto USB libre en nuestra PC.

Hay una comprobación que deben hacer necesariamente, caso contrario no podrán continuar. Para este proceso (y en general para cualquier cosa que hagamos con Android y nuestra PC) la depuración USB (Debug USB) debe estar activada. Para eso presionamos el botón MENU (el de las tres líneas en la parte inferior izquierda del equipo) y escogemos "Configuraciones", ahí buscamos la opción "opciones de desarrollador" y marcamos la opción Debug USB. Luego de hacer eso retrocedemos (botón BACK, la flecha que gira a la izquierda en la parte inferior derecha de nuestro equipo) hasta que estamos nuevamente en la pantalla inicial del equipo.

İmage

Ahora sí conectamos el cable USB, el extremo con el microUSB a nuestro Airis TM400 y el otro extremo a la PC. En ese momento nos pedirá los drivers y les señalamos la carpeta que contiene los drivers que descargamos y descomprimos antes. El proceso de instalación de los drivers lo pueden ver en: http://www.mioptimusone.com/foros/showth...p?tid=1731

Una vez que hemos instalado los drivers y nuestro Airis TM400 es reconocido por la PC vamos a la carpeta que contiene los archivos que descomprimimos del script de Bin4ry, deberían ver algo como esto:

İmage

Le damos doble clic a RunMe.bat y aparecerá una ventana de la consola de comandos, en ella debemos escribir el número 1 (Device Normal) y presionar Enter.

İmage

Al hacerlo el script se ejecutará y veremos algo como lo que sigue:

İmage

Es decir, el script copia algunos archivos (busybox, binary y superuser) y, en la pantalla de nuestro equipo veremos lo siguiente:

İmage

El script solicita una restauración de datos con lo que lograremos rootear el equipo. Debemos presionar el botón "Restaurar mis datos".

Veremos cómo es que la restauración empieza.

İmage

Luego, en la ventana de la consola de comandos veremos que el script nos informa que se ha logrado hacer lo que se quería y que el Airis TM400 se reiniciará en 10 segundos.

El equipo se reiniciar y lo hará una vez más sin que el sistema cargue por completo (veremos la pantalla en negro) y, mientras tanto el script seguirá trabajando.

İmage

Mientras el equipo se reinicia el script termina su trabajo y nos muestra un aviso de que todo está OK y que, una vez que Android cargue en el Airis, éste ya estará rooteado. Podemos cerrar la consola de comandos presionando cualquier tecla.

El Airis, mientras tanto, está en pleno proceso de reinciarse.

İmage

İmage

Podemos buscar la nueva aplicación SuperSU (fíjense que la aplicación que se instala no es la última versión de SuperSU (voy a ver de corregir eso pronto) que es el androide azul con capa, esa aplicación se puede actualizar gratuitamente. Si tienen configurada la opción de actualizar automáticamente las aplicaciones (en el Play Store) la actualización se hará sin que hagamos nada. Si no está activa esa opción pues tendremos que entrar al Play Store, buscar el SuperSU y actualizarlo manualmente.

İmage

Y también la aplicación Root Checker que es la que usaremos para comprobar que nuestro equipo está rooteado, simplemente la ejecutamos. Root Checker es una aplicación que no se instala con el rooteo, yo la tengo instalada para efectos del tutorial, sin embargo ustedes TIENEN QUE INSTALARLA MANUALMENTE. Pueden hacerlo gratis desde el Play Store.

İmage

Ahí simplemente debemos presionar el botón "Verify Root Access"

İmage

Se nos pregunta si vamos a darle permisos de superusuario, se los damos (permitir). Pero fíjense en el aviso que está en la parte superior (SuperSU actualizada correctamente). El SuperSU se ha actualizado debido a que yo tengo habilitada las actualizaciones automáticas cuando estoy conectado a una red WiFi.

Luego de darle los permisos a Root Checker veremos que el equipo está rooteado.

İmage

Luego de eso podemos cerrar el Root Checker y podemos abrir la nueva versión de SuperSU que recién se ha instalado. Como dije, el SuperSU en mi caso se actualiza solo por la configuración que tengo en mi Play Store, pero es posible que ustedes tengan que actualizarlo manualmente.

İmage

Una vez que lo hacemos vemos un aviso de actualización del binario de SU, ante lo que escogemos continuar con la actualización. La actualización del binario es independiente de la versión de SuperSU que tengan instalada.

İmage

La aplicación nos avisa que puede hacer la actualización usando el método normal o usando un recovery TWRP o CWM, como no tenemos ninguno de esos recoveries debemos escoger la opción Normal.

İmage

Veremos cómo es que los binarios de SU se actualizan correctamente

İmage

Y luego veremos una opción para seguir, vía Twitter o Google+ el trabajo de Chainfire, podemos escoger lo que nos plazca.

İmage

Con eso tendremos el Airis TM400 completamente rooteado (ya sin problemas con la administración de los permisos de superusuario y con el binario actualizado.

Si quieren ver el proceso en video pues aquí lo tienen:

NOTA: Para hacer este procedimiento en un equipo ya rooteado con el anterior script, deben primero desrootear el equipo, las instrucciones las encuentran en: http://www.mioptimusone.com/foros/showth...3#pid20183

Blog - Facebook - Twitter - Youtube
LG Optimus G - E976
Sling GOPEN v2.2.2 - Android 4.4.2 - Kernel 3.4.0 - Compilación KOT49I.F180K30b
Cita este mensaje en tu respuesta Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
31-05-2013 11:50 AM · Mensaje: #2 RE: [ROOT] ¿Cómo rootear el Airis TM400?
Si por algún motivo queremos quitar el root debemos instalar el ES Explorador de Archivos (gratis desde el Play Store) y, una vez que tengamos derechos root borrar los siguientes archivos:

/system/xbin/su
/system/app/Superuser.apk

Si instalaron el SuperSU tiene que hacer lo siguiente:

1. Borrar /system/xbin/su
2. Borrar /system/app/Superuser.apk
3. Desinstalar la actualización del SuperSU (desde configuración / aplicaciones)

Una vez borrados apagamos y volvemos a prender el equipo y ya no tendremos el equipo rooteado.

Si quieren saber cómo tener derechos root en el ES Explorador de Archivos v3.X pueden ver el post que hice para la Woo Comet: http://www.mioptimusone.com/foros/showth...p?tid=1688

LG Optimus G - E976
Cita este mensaje en tu respuesta Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
31-05-2013 12:12 PM · Mensaje: #3 RE: [ROOT] ¿Cómo rootear el Airis TM400?
John voy a probar ... si en algo me falla te aviso ...

SALUDOS
Cita este mensaje en tu respuesta Encuentra todos sus mensajes
01-06-2013 10:17 AM · Mensaje: #4 RE: [ROOT] ¿Cómo rootear el Airis TM400?
john una pregunta en el windows 7 tambien los drivers se instalan al momento de conectar el cel??? y al momento de rootearlo es con la bateria al 100% ?? ha y otra cosa mas que me recomiendas es mejor rooteado o lo dejo asi normal que beneficios obtendre es que no me decido, espero tu respuesta
gracias....
01-06-2013 08:10 PM · Mensaje: #5 RE: [ROOT] ¿Cómo rootear el Airis TM400?
He modificado el link de los drivers por unos que he podido probar satisfactoriamente en una notebook con Windows 7 Home Basic. Por favor bajen nuevamente los drivers e intenten nuevamente.

(01-06-2013 10:17 AM)edson95 escribió:  john una pregunta en el windows 7 tambien los drivers se instalan al momento de conectar el cel??? y al momento de rootearlo es con la bateria al 100% ?? ha y otra cosa mas que me recomiendas es mejor rooteado o lo dejo asi normal que beneficios obtendre es que no me decido, espero tu respuesta
gracias....

Cuando conectas el celular a Windows 7 se instalan varias cosas, como el acceso USB, sin embargo los drivers del equipo no se instalan y tienes que hacerlo manualmente. He vuelto a subir los drivers (01/06/2013 20:04), por favor vuélvelos a bajar.

El proceso de rooteo se hace con el equipo conectado a la PC y es preferible que, al menos, tenga un 50% de carga para evitar problemas.

Rootear te permite hacer muchas cosas, como por ejemplo, instalar aplicaciones que requieren acceso de superusuario, como las aplicaciones de backup, también te permite eliminar aplicaciones que vienen con el equipo (stock) de una manera sencilla, como también modificar archivos del sistema para mejorar el rendimiento o para obtener mayor almacenamiento interno. Yo recomiendo rootear siempre, pero ya queda en ti tomar la decisión. Además, es un proceso completamente reversible por lo que no tienes que preocuparte.

LG Optimus G - E976
01-06-2013 09:31 PM · Mensaje: #6 RE: [ROOT] ¿Cómo rootear el Airis TM400?
ah ok entonces volvere a bajar los drivers y tengo que instalarlos yo mismo me puedes decir como se instalan y siguen siendo los mismos pasos verdad???...sobre la recomendacion si lo rooteare veo que tiene sus ventajas
02-06-2013 11:42 AM · Mensaje: #7 RE: [ROOT] ¿Cómo rootear el Airis TM400?
Excelente, Smartphone rooteado. Gracias por el tuto.
Salu2
03-06-2013 11:05 AM · Mensaje: #8 RE: [ROOT] ¿Cómo rootear el Airis TM400?
Logre rootear el celu, sin embargo tengo un problema cada vez que quiero utulizar como ejemplo el Lucky Patcher me sale a cada rato la pregunta de solicitud de superusuario (aunque esta en modo de recordar) cada vez que entro me repite esa notificacion lo cual no me pasa con otros dispositivos
03-06-2013 11:07 AM · Mensaje: #9 RE: [ROOT] ¿Cómo rootear el Airis TM400?
Prueba con desmarcar la opción de recordar, me parece que hay un problema con la ROM que tiene el Airis que ocasiona que entienda al revés los recordatorios.

LG Optimus G - E976
03-06-2013 11:40 AM · Mensaje: #10 RE: [ROOT] ¿Cómo rootear el Airis TM400?
logre rootearlo... y instale la apps para confirmar y me salio que todo estaba conforme!!! luego pondre si tengo problemas con el cel..... ojala no sea asi gracisa por el tutotial
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)