Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[GUÍA] ¿Por qué no puedo instalar apps desde el Play Store abierto en mi PC?

31-08-2012 04:54 PM · Mensaje: #1 [GUÍA] ¿Por qué no puedo instalar apps desde el Play Store abierto en mi PC?
Si eres de los que cambian de ROMs a menudo o tienes o has tenido más de un dispositivo con Android es común que te encuentres con problemas a la hora de instalar aplicaciones desde el Play Store abierto en tu PC (desktop o notebook) en el que iniciaste sesión con la misma cuenta que tienes registrada en tu dispositivo Android, en nuestro caso la Woo Comet.

Bueno, en el grupo del foro leí que este problema se le presentó a uno de los participantes del grupo y creía que se debía a que el Play Store no reconocía la tablet debido a que había cambiado a la ROM china ICS de la que ya hemos hablado en el foro.

Bueno, no es que una ROM evite que el Play Store reconozca nuestra tablet sino que Google vincula un dispositivo cada vez que registramos nuestra cuenta en dicho dispositivo, incluso cuando cambiamos de ROM y es, obviamente, el mismo dispositivo. Esto no podemos evitarlo y tampoco podemos eliminar los dispositivos que ya no tenemos o que están de más. Pero sí podemos ocultarlos.

Por ejemplo, si entramos al Play Store y queremos instalar una aplicación (al hacerlo desde la PC lo que nos permitirá el Play Store es instalarlo -remotamente- en uno de los dispositivos que tengamos vinculados a nuestra cuenta), pues simplemente debemos buscar la aplicación que queremos y darle clic a INSTALAR.

Veremos los siguiente:

İmage

Como ven en la misma cuenta aparecen varios dispositivos, uno por cada vez que hayamos registrado nuestra cuenta en un dispositivo con Android. Esto puede ocasionar (y ocasiona) confusiones al no saber qué dispositivo elegir para hacer la instalación, si elegimos el incorrecto la instalación nunca se da.

Google no nos permite eliminar aquellos dispositivos que no nos interesan (que ya no los tengamos o que representen una ROM que ya no usamos) pero sí nos permite ocultarlos para que no representen una confusión a la hora de instalar las aplicaciones.

Para poder hacer eso debemos seguir los siguientes pasos:

1. En nuestra PC debemos entrar al Play Store y registrarnos con la cuenta que estamos usando en la tablet. Una vez logeados vamos al extremo superior derecho y veremos algo como lo siguiente:

İmage

Si hacemos clic sobre la rueda dentada (al costado izquierdo de nuestra cuenta) podremos elegir "Mis pedidos y ajustes"

2. En la siguiente pantalla podremos ver (bajo la pestaña "Ajustes") todos los dispositivos que tenemos asociados a nuestra cuenta, en este caso es un único dispositivo que ha sido asociado a esta cuenta varias veces.

İmage

4. La que me interesa es la primera, de esa forma, desmarco todas las demás, una por una (1), luego presiono sobre el botón "Pedidos" (2) y luego nuevamente sobre "Ajustes" (3) y desmarcamos la siguiente (1), nuevamente "Pedidos" (2) y luego otra vez "Ajustes" (3) y repetimos el proceso hasta que ya hayamos desmarcado todas las que no nos sirven. Luego de eso podemos cambiarle el nombre a nuestro dispositivo haciendo clic en "Editar" (4). Ahí podremos darle un nombre (A) y guardarla prersionando "Actualizar" (B)

İmage

5. Una vez hecho esos cambios, cuando queramos instalar una aplicación veremos sólo el dispositivo que queremos y, como le pusimos nombre, no nos confundiremos.

İmage

Por ejemplo, para instalar Cymera, desde mi PC podré ver lo siguiente:

İmage

İmage

Y en nuestra tablet veremos lo siguiente:

İmage

İmage

NOTA: Por si acaso en mi Woo Comet tengo la ROM China ICS.

Blog - Facebook - Twitter - Youtube
LG Optimus G - E976
Sling GOPEN v2.2.2 - Android 4.4.2 - Kernel 3.4.0 - Compilación KOT49I.F180K30b
Cita este mensaje en tu respuesta Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
01-09-2012 11:22 PM · Mensaje: #2 Por qué no puedo instalar aplicaciones desde el Play Store abierto en mi PC?
amigo karlen yo tenia ese problema recuerdas pero ya lo solucione saludos
Cita este mensaje en tu respuesta Encuentra todos sus mensajes
01-09-2012 11:35 PM · Mensaje: #3 RE:[GUÍA]¿Por qué no puedo instalar aplicaciones desde el Play Store en mi PC?
Sorry por no haberte respondido en su momento luissilver pero qué bueno que ya esté todo OK. Estoy tratando de responder todo lo más rápido que puedo pero estoy con los tiempos a las justas.

LG Optimus G - E976
Cita este mensaje en tu respuesta Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
05-09-2012 05:50 AM · Mensaje: #4 RE: [GUÍA] ¿Por qué no puedo instalar apps desde el Play Store abierto en mi PC?
Buenas, acabo de ponerle CWM ,rootear y ponerle el Rom Chino a mi tablet siguiendo los tutos del foro ( muchas gracias por cierto!) todo va perfecto pero cuando al fin intente descargar algunos apps de paga del play store no me funcionan!. Compré legalmente varios apps como el titanium backup, app2sd pro,tunein radio pro( este si me funciona cuando lo descargo del play store) para otro dispositivo android que tengo ( galaxy s2) pero cuando intento descargar programas que ya compré ,los descarga normal pero al verificar la licencia del titanium o del app2sd pro no me deja entrar y me dice que tengo que comprar de nuevo Confundido A alguien mas le ha pasado esto? Ojala me puedan ayudar porque ni sale la opcion para comprar el titanium backup ya que lo compre hace tiempo para mi celu .
05-09-2012 08:09 AM · Mensaje: #5 RE: [GUÍA] ¿Por qué no puedo instalar apps desde el Play Store abierto en mi PC?
Lamentablemente la tablet no es reconocida por Google para autenticar las compras, te permite instalar todo lo gratuito e instalar aplicaciones por fuera del Play Store pero no autentica las compras que hagas. No te queda más que instalar las aplicaciones como las ponemos en el foro. Contáctate con Play Store para que vean la forma de reembolsarte el dinero invertido explicándoles la situación y enviando la información que te pidan.

LG Optimus G - E976
14-10-2012 07:36 PM · Mensaje: #6 RE: [GUÍA] ¿Por qué no puedo instalar apps desde el Play Store abierto en mi PC?
Muchas Gracias. Excelente.
17-11-2012 05:01 PM · Mensaje: #7 RE: [GUÍA] ¿Por qué no puedo instalar apps desde el Play Store abierto en mi PC?
Que raro, carlen.
A mi me mostraban tres dispositivos
Unknow A10 --> A esta la puse WooComet y a las demás las quite visibilidad
Unknow A10
Unknow PAD703

Y al queres instalar por ejemplo Friendcaster, solo me sale la opcion de Woo Comet para seleccionar, pero no aparece el boton de instalar.

Encontes puse visibilidad a PAD 703 y las demás les quite la visibilidad, y al instalar FriendaCaster, escogía la opción de PAD703 y si aparecía el boton de Instalar, pero en mi tablet no sale ningun mensaje de instalando ni ninguna notificación.
13-01-2013 09:47 PM · Mensaje: #8 RE: [GUÍA] ¿Por qué no puedo instalar apps desde el Play Store abierto en mi PC?
Hola, tengo un problema con una tablet prolink, la compre hoy y al prenderla entre al play store para bajar alguna aplicacion y como es nueva me pidio una cuenta de correo gmail y la creé en ese momento desde la tablet, el problema es que me sale: "Se ha producido un error al recuperar informacion del servidor.[RPC: S-5:AEC-0]" , luego entre desde la computadora y vi que al entrar al Store logueado con la cuenta creada me sale : No tienes dispositivos". No se por que o que tengo que sincronizar para que me lo reconozca. Espero me puedan ayudar
14-01-2013 12:52 AM · Mensaje: #9 RE: [GUÍA] ¿Por qué no puedo instalar apps desde el Play Store abierto en mi PC?
(17-11-2012 05:01 PM)Razteck escribió:  Que raro, carlen.
A mi me mostraban tres dispositivos
Unknow A10 --> A esta la puse WooComet y a las demás las quite visibilidad
Unknow A10
Unknow PAD703

Y al queres instalar por ejemplo Friendcaster, solo me sale la opcion de Woo Comet para seleccionar, pero no aparece el boton de instalar.

Encontes puse visibilidad a PAD 703 y las demás les quite la visibilidad, y al instalar FriendaCaster, escogía la opción de PAD703 y si aparecía el boton de Instalar, pero en mi tablet no sale ningun mensaje de instalando ni ninguna notificación.

Fíjate la fecha de cada una de ellas, supongo que la PAD703 es la más antigua y ya has flasheado tu tablet por lo que ya no puedes usarla para instalaciones desde el Play Store de la PC. Debes usar las más "nueva", ya sea la WooComet o la Unknow A10 (que supongo que debería, por lo que dices, ser la opción correcta).

LG Optimus G - E976
14-01-2013 12:59 AM · Mensaje: #10 RE: [GUÍA] ¿Por qué no puedo instalar apps desde el Play Store abierto en mi PC?
(13-01-2013 09:47 PM)lucho_p_b escribió:  Hola, tengo un problema con una tablet prolink, la compre hoy y al prenderla entre al play store para bajar alguna aplicacion y como es nueva me pidio una cuenta de correo gmail y la creé en ese momento desde la tablet, el problema es que me sale: "Se ha producido un error al recuperar informacion del servidor.[RPC: S-5:AEC-0]" , luego entre desde la computadora y vi que al entrar al Store logueado con la cuenta creada me sale : No tienes dispositivos". No se por que o que tengo que sincronizar para que me lo reconozca. Espero me puedan ayudar

Puedes probar con eliminar la cuenta que has asociado en la tablet, es decir, ir a Ajustes, en cuentas verás una cuenta llamada Google, la eliges y a la derecha aparecerá tu cuenta de GMai, la presionas y aparecerá que está para sincronizar el calendario, contactos, gmail, presionas y escoges eliminar cuenta, confirmas lo que quieres hacer navegador, etc, en la parte superior derecha aparecerán 3 puntos, los en el cuadro que aparecer y listo, esa cuenta ya no estará ligada a tu equipo. Luego, otra vez en cuentas presionas la opción Añadir cuenta (Google -> Usar cuenta -> etc) y vuelves a poner los datos de tu cuenta de Gmail, es decir, tu dirección de correo y tu contraseña (asegúrate que estés conectado a internet), una vez que hayas terminado con el resgistro intenta nuevamente de instalar cosas desde el Play Store, no deberías tener problemas y ya debería aparecer tu tablet como equipo asociado a tu cuenta.

LG Optimus G - E976
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)