Mi Optimus One
[ROOT] ¿Cómo rootear la tablet? (Completar el Rooteo) - Versión para impresión

+- Mi Optimus One (http://www.mioptimusone.com/foros)
+-- Foro: Android (/forumdisplay.php?fid=72)
+--- Foro: Tablet Woo Comet (/forumdisplay.php?fid=57)
+---- Foro: Woo: Desarrollo (/forumdisplay.php?fid=59)
+---- Tema: [ROOT] ¿Cómo rootear la tablet? (Completar el Rooteo) (/showthread.php?tid=941)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

[ROOT] ¿Cómo rootear la tablet? (Completar el Rooteo) - Karlen - 29-07-2012 12:59 AM

Manual para completar el rooteo de la Tablet Woo Comet

Ahora que tengo la tablet puedo explicar mejor el proceso de rooteo de la tablet. El proceso es el mismo que se publicó el 29 de julio, sin embargo, ahora puedo colgar las imágenes que explican mejor el proceso. La tablet viene pre-rooteada de fábrica ya que incluye el binario "SU", sin embargo, no tiene la aplicación que maneje los permisos y que permite actualizar el binario (SuperUser), se pueden usar varias aplicaciones que requieren permisos de root pero me han reportado que hay otras que no se pueden usar (debido a que requieren que el binario se actualice), en todo caso, si es que estás en el grupo de usuarios que tienen problemas con el rooteo de la tablet (tienes aplicaciones que requieren root y no funcionan como deberían) pues es necesario hacer todo el proceso explicado en este post o en el post #6, es decir, el UnlockRoot, que creo es el más práctico y fácil.

La tablet viene con la depuración USB activada (debugging mode o modo debug para algunos), requisito indispensable para poder trabajar como root y seguir las instrucciones de este manual. Sin embargo, por alguna u otra razón algunas personas lo desactivan así que es mejor comprobar que tengan habilitada esa opción. Para eso deben ir a Ajustes, Opciones de desarrollo y verificar que Depuración USB esté activada.

İmage

1. Instalar los drivers
Ya expliqué que, para conectar la tablet a la PC como almacenamiento masivo, no es necesario contar con los drivers de la tablet, sin embargo, para poder seguir con el proceso de rooteo sí es necesario (en teoría, no lo he probado todavía, se podría hacer de forma inalámbrica pero para evitarnos problemas lo haremos con el cable USB y, por eso, necesitamos instalar los drivers)

Los drivers los pueden descargar desde el siguiente LINK, ahí encontrarán los drivers para 32 y 64 bits.

Debemos conectar la tablet a la PC con el cable USB, Windows reconocerá la tablet e intentará instalar los drivers, si los tenemos ya instalados en la PC pues no tendremos que hacer nada extra, sin embargo, si Windows no logra instalarlos solo pues tendremos que hacerlo manualmente.

İmage İmage

Para hacerlo de forma manual tendremos que abrir el administrador de dispositivos, en el siguiente LINK podrán aprender a abrirlo tanto en Windows XP como en Windows 7.

Ahí encontraremos el dispositivo que no se pudo instalar, le damos clic derecho y escogemos Propiedades, en la ventana que se abre escogemos la pestaña "Controlador" y presionamos el botón "Actualizar controlador". En la ventana que aparece escogemos "Buscar software de controlador en el equipo" y buscamos el driver que corresponda a nuestro Windows, si es de 32 bits pues será el de 32 bits, si es de 64 bits pues será el de 64 bits.

İmage İmage İmage İmage İmage İmage İmage

Hasta aquí el proceso es válido para el SuperOneClick (que viene a continuación) como para el UnlockRoot que está explicado en el post #6

2. SuperOneClick + Comandos ADB
Luego que instalamos los drivers correctamente podremos ejecutar el SuperOneClick y los comandos ADB. Para poder hacerlo tendremos que bajar el siguiente archivo y luego descomprimirlo.

Una vez descomprimido veremos los siguientes archivos:

İmage

Debemos ejecutar el archivo SuperOneClick.exe, con eso aparecerá una nueva ventana:

İmage

Al presionar el botón ROOT empezaremos a ver las siguientes ventanas:

İmage İmage İmage İmage

Una vez terminado este proceso debemos apagar la tablet y luego volverla a prender. Luego de eso tendremos que ejecutar algunos comandos. Para eso debemos abrir la consola de comandos ejecutando CMD (WINDOWS + R, escribimos CMD y presionamos ENTER), debemos ir a la carpeta donde descomprimimos el archivo que bajamos más arriba (en este mismo punto 2), por ejemplo, en mi caso sería F:\Downloads\SOC\SOC\ADB (pueden ver la ruta que les corresponde en la parte superior de la carpeta que contiene lo que queremos:

İmage

Volviendo a la consola de comandos, escriben lo siguiente:

Código:
CD F:\Downloads\SOC\SOC\ADB
F:
Recuerden que la ruta es la que tienen a la vista, la del ejemplo es la que usé yo. La unidad que aparece en la segunda línea es la que corresponde a la ruta de ustedes. Al final de cada línea deben presionar ENTER.

Una vez terminado eso estaremos en la ruta desde la que podremos escribir los comandos ADB que necesitamos para completar el proceso de rooteo y tendremos que escribir lo siguiente (recuerden que al final de cada línea deben presionar ENTER)

Código:
ADB root
ADB shell mount -o remount,rw /system
ADB push su-3.0.3.2-efghi-signed /system/xbin/su
ADB shell chown 0.0 /system/xbin/su
ADB shell chmod 04755 /system/xbin/su
ADB shell mount -o remount,ro /system
ADB install -r Superuser-3.0.7-efghi-signed.apk
ADB shell mount -o remount,rw /system
ADB push su-3.0.3.2-efghi-signed /bin/su
ADB shell chown 0.0 /bin/su
ADB shell chmod 04755 /bin/su
ADB reboot

Con la última línea la tablet se reiniciará y una vez que el sistema se cargue tendremos nuestra tablet rooteada.

Aquí pueden ver lo que debe aparecer en la consola de comandos:

İmage

Como ven en respuesta de la primera línea se comprueba que la tablet ya está rooteada pero es necesario completar el proceso instalando el SuperUser y copiando algunos archivos a la tablet. En teoría, partiendo que el equipo está semi-rooteado, podríamos pensar en obviar el uso del SuperOneClick y sólo ejecutar los comandos ADB, sin embargo, esto no es cierto ya que ejecutando sólo los comandos ADB no obtenemos el resultado esperado, cómo la ejecución del SuperOneClick no hace daño no hay problema. Recuerden que este es un proceso común a varias tablets chinas genéricas y por eso se presentó en el manual preliminar y, como ya se ha comprobado que funciona lo presento ya de una forma más elaborada.

Para quienes no quieres usar el proceso largo pueden probar con el segundo método, es decir, UnlockRoot, el cual se señala en el siguiente link:

http://www.mioptimusone.com/foros/showthread.php?tid=941&pid=12476#pid12476

RE: [ROOT] ¿Cómo rootear la tablet? - Alfaretti - 29-07-2012 01:05 AM

Genial.. y dime que tal son esos programas del Play Store, que dicen rotear equipos con android?
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.noshufou.android.su.elite&hl=es

RE: [ROOT] ¿Cómo rootear la tablet? - Karlen - 29-07-2012 01:09 AM

Bueno, en realidad ese es un superuser con esteroides, pero lo usas cuando ya tienes el superuser instalado. El rooteo implica cambiar algunos valores del sistema por lo que normalmente se hace con aplicaciones especiales desde el equipo o desde una PC conectada al equipo.

RE: [ROOT] ¿Cómo rootear la tablet? - Alfaretti - 29-07-2012 01:11 AM

Gracias por responder Karlen, soy nuevo en el foro y estoy aprendiendo esto del mundo de las tablets y el android. Dime aqui en este foro tendrás algo para rotear un LG P350g, quiero que tenga un mejor rendimiento porque lo veo algo lento.

Re: RE: [ROOT] ¿Cómo rootear la tablet? - Darkyy - 29-07-2012 03:07 AM

(29-07-2012 01:11 AM)Alfaretti escribió:  Gracias por responder Karlen, soy nuevo en el foro y estoy aprendiendo esto del mundo de las tablets y el android. Dime aqui en este foro tendrás algo para rotear un LG P350g, quiero que tenga un mejor rendimiento porque lo veo algo lento.

http://www.mioptimusone.com/foros/showthread.php?pid=1601#pid1601

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

RE: [ROOT] ¿Cómo rootear la tablet? - Karlen - 29-07-2012 10:03 AM

UnlockRoot

Otra utilidad que aparece como válida para rootear la tablet Woo Comet es UnlockRoot, es una aplicación que ya la conocemos en el foro desde hace tiempo, a mí nunca me funcionó con el Optimus One, sin embargo, hay muchos que me han dicho que sí funciona, en los sitios que he revisado aparentemente los crane-a710 (la tablet Woo Comet lo es) están soportados por esta utilidad.

Aquí hay una lista completa con los equipos soportados.

Es una aplicación fácil de instalar y fácil de usar así que podría ser una alternativa para muchos.

La pueden descargar gratis desde el siguiente LINK.

1. Obviamente debemos instalar los drivers de la tablet en la PC en la que vamos a trabajar.
2. Debemos activar la depuración USB y conectamos la tablet a la PC.
3. Descargamos UnlockRoot y lo ejecutamos.

İmage

4. Esperamos a que el programa reconozca nuestro equipo (la imagen sólo es referencial)

İmage

5. Presionamos el botón ROOT y esperamos.

http://www.unlockroot.com/images/push.jpg

6. El programa nos sugerirá la instalación de una aplicación para mejorar el manejo de la batería (yo no la instalaría).

İmage

7. Luego el programa nos pedirá que reiniciemos el equipo, le decimos que sí y listo.

İmage

Una vez que la tablet reinicie deberíamos tener el equipo rooteado.

Re: [ROOT] ¿Cómo rootear la tablet? - RoQ - 29-07-2012 11:38 AM

Yo primero le voy a unlockroot y luego con el soc, una vez que probé no funciono con el o1, pero sin embargo con el Motorola de mi esposa corrió normal

Re: [ROOT] ¿Cómo rootear la tablet? - Nick01 - 29-07-2012 11:40 AM

Bueno a mi si me funciono.con la rom stock de brazil

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2

RE: [ROOT] ¿Cómo rootear la tablet? - Karlen - 29-07-2012 12:37 PM

Excelente, entonces en ese orden:

1. UnlockRoot
2. SuperOneClick (SOC) + Comandos ADB

RE: [ROOT] ¿Cómo rootear la tablet? - FFZVBR - 15-08-2012 01:28 PM

Alguien me puede decir como debo instalar los drivers para conectar la TAB en modo de depuración para poder rootearla?